Venezuela: Casalta III accede a los servicios de telecomunicaciones
680 familias beneficiadas. Desde hace más de 35 años nació en el corazón de la parroquia Sucre la comunidad de Casalta III, la cual actualmente cuenta con los servicios de telecomunicaciones gracias a las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano a través de Cantv
Como parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través de la nueva Cantv socialista y comprometida con el pueblo venezolano, fue instalado un Nodo de Nueva Generación (NGN) que permite acceder a los servicios de telecomunicaciones a 680 familias de Casalta III, parroquia Sucre de la ciudad Capital.
Con este logro impulsado por las comunidades organizadas y el Gobierno revolucionario, se benefician los habitantes de los sectores Los Pinos-Parte Alta, La Cascabel, La Cañonera y La Escalera Telegráfica, al igual que instituciones educativas y un centro tecnológico, quienes podrán acceder a los servicios de voz (telefonía fija) y datos (Internet).
Los trabajos para llevar este Nodo NGN y los servicios a la comunidad, son parte de un Plan de instalaciones masivas que lleva a cabo Cantv desde la nacionalización, tiempo en la que se han instalado 490 nodos para un total de medio millón de líneas alámbricas de las que ahora disfrutan usuarios y usuarias que acceden a los servicios de telecomunicaciones.
Los sectores beneficiados están organizados a través del consejo comunal “Yosmar Alexander Aldana”; Joel Conde, quien reside en la zona desde hace 15 años, indicó: «Me parece maravilloso que llegara Cantv a la comunidad, ya que primero vienen los teléfonos y luego podemos optar al Internet Aba. Este es un beneficio para los niños del sector, ya que refuerza su educación”.
Por su parte, Ada Méndez, habitante de Los Pinos, acompañada de sus hijos y su hermana, compartió la emoción porque ahora sus pequeños podrán ayudarse en sus tareas y luego de contarle a su mamá que le habían instalado el servicio, comentó: “Nos sentimos conformes con el apoyo que está brindando Cantv a la población, ya que mi familia tiene 25 años en este lugar y no contábamos con los servicios de telecomunicaciones. Ahora gracias a la Cantv podemos estar comunicados con la familia”.
De esta manera, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, sigue sumando esfuerzos para aumentar el vivir bien de las familias venezolanas en cualquier rincón del país a través de los servicios de telecomunicaciones, y contribuir con la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación lo que ha permitido que, entre mayo de 2007 y marzo de 2011, haya incrementado en 79,41% el número de suscriptores a telefonía fija en el país para un total de 6.424.436 líneas.